Panorama Cajamarquino

Hoy Festival de Música y Danzas Folclóricas “Primavera Andina”

  1. Actividad artística se realiza en el marco de la celebración de la celebración del “Florecer en Cajamarca” organizada por el Gobierno Local

Apostando por el desarrollo del turismo  y por la revaloración de nuestra cultura y los recursos naturales, la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Turismo, desarrolla desde hoy una serie de actividades en el marco de la celebración del “Florecer en Cajamarca”.

Una de estas actividades que recobran importancia dentro del programa de celebración del “Florecer en Cajamarca” está el desarrollo del XVI Festival de Música y Danzas Folclóricas “Primavera Andina” programada para este sábado 21 de abril a partir de las 7:30 de la noche en el centro de convenciones “César Alipio Paredes Canto” de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Son diversos los grupos de danzas que han asegurado su participación en este festival, tales como el elenco de música y danzas folclóricas “Raíces del Pueblo” de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el grupo de danzas y música folclórica “DAMFO” de la Universidad Nacional de Cajamarca, el centro cultural folclórico “UPAGU” de la Universidad Privada “Antonio Guillermo Urrelo”, grupo de música y danzas  folclóricas “Yawar Willka”. Además la agrupación folclórica “Fusión Caxas”,  asociación de música y danzas folclóricas “Juan Jave Huangal” y la Asociación  de música y danzas folclóricas “Caporales”

Las actividades del “Florecer en Cajamarca”, continúan el 01 de mayo con la ceremonia místico religiosa a partir de las 5:00 de la mañana en la colina Santa Apolonia, para luego a las 7:00 de la mañana los participantes dirigirse en un paseo primaveral hasta el centro poblado Polloc en el distrito de la Encañada.

Finalmente el jueves de 3 de mayo en el auditorio municipal del complejo Qhapac Ñan tendrá lugar el “Encuentro de Juventudes” a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde con un programa especial.

Todas estas actividades tienen como principales protagonistas a la juventud cajamarquina, hombres y mujeres,   cuya finalidad es sensibilizar a todos los jóvenes sobre las bondades de la naturaleza en un encuentro real con la riqueza que la madre tierra nos depara.