Panorama Cajamarquino

Planta procesadora de arroz instalan en Jaén

 

Jaén.- Con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de los productores de arroz de la provincia de Jaén, el Gobierno Regional de Cajamarca instaló la planta procesadora de maquíla y envasado de arroz en el Valle Yanayacu, con una inversión superior a los 2 millones de soles.

 

Los productores están organizados a través de cooperativas y se les ha transferido tecnología y maquinaria para el procesamiento de arroz, quienes venden sus productos con valor agregado al mercado.

 

El cultivo de arroz en las provincias de Jaén y San Ignacio genera miles de puestos de trabajo sostenible, en beneficio de las familias más pobres de la región.

 

Por lo tanto, la planta procesadora de arroz es una muestra de apoyo a los agricultores, a través de Procompite, estrategia prioritaria del Estado que constituye un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio).

 

Se debe resaltar que el Gobierno Regional de Cajamarca también está encaminando otros proyectos que buscan beneficiar al campo, como ganadero, cafetalero, panela orgánica, granadilla, papa, trigo, etc., para mejorar la economía de las familias del campo.