Panorama Cajamarquino

Realizaron caminata por Día de la Tierra

 

Bambamarca.- Con la participación de alumnos de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del instituto Telesup y de otras delegaciones de estudiantes, la Gerencia del Ambiente y Saneamiento y la Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huagayoc-Bambamarca, realizaron una caminata al centro poblado de Chala.

 

Esta jornada forma parte de las actividades conmemorativas al Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

 

El objetivo de esta peregrinación es concientizar a la población para disminuir el uso de vehículos motorizados que generan contaminación, como consecuencia de la expulsión de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente y crear conciencia sobre la protección del planeta.

 

Durante el recorrido se desarrollaron charlas informativas sobre contaminación del aire, el agua y el ambiente en general con material plástico, como reducir los mismos, por personal de las subgerencias correspondientes.

 

También se habló sobre la siembra de árboles y sus beneficios para las poblaciones en las diferentes actividades, para evitar la erosión de los suelos, regular la temperatura y generar la producción de agua.