Panorama Cajamarquino

Santa Cruz: Intervienen local donde se ejercía la prostitución clandestina

Los intervenidos, féminas y parroquianos, fueron trasladados a la Comisaría PNP, para las diligencias correspondientes.

Santa Cruz (Por: Eleuterio Rojas Caro).- Este jueves, 19 de abril, el mayor PNP Segundo Tarrillo Pérez, en declaraciones al diario Panorama Cajamarquino, informó los resultados de la incursión a un local, en esta ciudad, en donde se ejercía la prostitución clandestina.

 

Este operativo se realizó a las 12:30 a. m., en inmediaciones de la prolongación Carlos Vera, en donde las autoridades constataron que en una vivienda de dos pisos, en el Lote N° 100, exactamente, se encontraban en su interior aproximadamente 20 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, cerveza y otros.

 

Los parroquianos eran atendidos por María Flor Dávila Flores (28), quien indicó que ser la propietaria del establecimiento y que no contaba con licencia de funcionamiento para dicha actividad.

 

Además, en uno de los ambientes se encontró infraganti a una persona de sexo femenino semidesnuda, sin prendas de vestir en la parte inferior, recostada en un colchón de paja junto a un supuesto “cliente”, quien al ser consultado sobre qué hacía en el lugar, respondió que había contratado los servicios sexuales de la fémina por 40 soles.

 

En un segundo cuarto se halló a otra mujer, totalmente desnuda, junto a un hombre que señaló haber pactado tener relaciones íntimas con la mujer, a cambio de 30 soles.

 

Al realizar el registro de este prostíbulo clandestino, se ha hallado preservativos y sus respectivas envolturas, al parecer usados, papel higiénico, lubricante femenino y diversos objetos que fueron recogidos a fin de contar con la evidencias de esta incursión.

 

Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz, para realizar las diligencias correspondientes a ley.

 

En este operativo participaron diez agentes de la Policía Nacional al mando del mayor PNP Segundo Tarrillo Pérez; Juan Oscar Calderón Díaz, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal; Elizabeth López Alama, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal, en su condición de representantes del Ministerio Público.

 

Asimismo, Luz Angélica Santa Cruz Quispe, subprefecta provincial de Santa Cruz; Miguel Calderón Mera, jefe del Serenazgo, junto a cinco serenos; y Francisco Becerra Sánchez, presidente de las rondas campesinas de Santa Cruz con diez ronderos.

 

El mayor Tarrillo hizo el llamado a la población que cuando detecten o conozcan de estas actividades comunicarse con la Comisaría y a los jóvenes tener mucho cuidado al momento de solicitar estos servicios porque podrían contagiarse de cualquier enfermedad de trasmisión sexual y de preferencia no hacerlo.