Panorama Cajamarquino

Inducía a sobrino a vender droga en colegio

  • Mototaxista fue detenido con 2.200 gr. de PBC
  • Menor cayó en operativo dentro de colegio con 25 ketes
  • Escolar vendía el producto a su compañeros a 3 por 10 soles

Por. Rosa Cruzado

Un menor de 14 años fue descubierto portando 25 ketes de pasta básica de cocaína camuflados en su mochila. El hecho se descubrió luego que la directora y decidiera realizar un operativo interno logrando descubrir la causa del cambio de comportamiento de algunos de sus alumnos.

La docente con la evidencia pidió la presencia de la policía quien de inmediato se trasladó a la Institución Educativa Secundario “Cristo Rey” donde previa acta y presencia del fiscal de familia se lo trasladó a la comisaría para las investigaciones del caso.

El menor de las iniciales C.E.A.M. (14) mencionó a las autoridades que la mercadería le daba su tío con la finalidad que lo vendiera dentro de su colegio a cambio de un pago. Frente a esta confesión, los efectivos montaron un operativo e intervinieron al dueño de la ilegal sustancia identificado como José Carlos Heredia Guevara (44).

La policía logró ubicar a José Carlos Heredia Guevara, natural de Cutervo, de ocupación mototaxista quien voluntariamente autorizó el registro de su domicilio a donde ingresaron con participación del Representante del Ministerio Público (RMP)  Abogado  Dany Salazar Berríos – Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo, procediendo a realizar verificar su domicilio encontrando  escondido en diferentes partes de este, un total de  cinco bolsas plásticas y papel, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina al parecer PBC haciendo un pesaje de 2:200 gr., asimismo se encontró una balanza tipo reloj, cajas de fósforos forradas de diferentes colores, entre otras especies; culminando la intervención a las 5:00 de la tarde.

La persona intervenida, juntamente con lo incautado fue trasladado al local de la Comisaría Sectorial PNP Cutervo, para las diligencias de (descarte, pesaje), permaneciendo en calidad de detenido mientras duren las investigaciones por el presunto delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas.

DATO

La intervención se realizó el viernes a las 11:50 de la mañana a solicitud de la directora y profesora de la I.E. Cristo Rey Sonia Alarcón Horna (48).

Alumno tenía la droga en una bolsa plástica transparente, lista para ser vendida.