Panorama Cajamarquino

Garantizan construcción de local de UGEL en Celendín

 

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, Cesar Aliaga Díaz, reafirmó el compromiso de continuar con el proyecto de la construcción del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín.

 

Explicó que el Gobierno Regional de Cajamarca mantiene su compromiso y garantiza la cristalización de la obra, respetando el entendimiento que le dio la conformidad por las autoridades del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro Ortiz Montoya”, quienes en la mesa de diálogo llegaron a varios acuerdos.

 

Primero reconocer la Resolución Nº 1354, del 30 de mayo del 2017, mediante la cual la Dirección Regional de Educación racionaliza una parte del terreno de esta casa de estudios para asignarlo a la UGEL, para edificar su local institucional, desistiéndose de cualquier recurso, acción o reclamo que contra aquel acto administrativo hubiesen interpuesto o estuviera pendiente de solución.

 

Asimismo, el compromiso es autorizar con esta acción el reinicio de las acciones de la Unidad Formuladora de la Gerencia de Desarrollo Social, para formular el proyecto de inversión pública para la futura sede de la UGEL.

 

Igualmente, la Gerencia de Desarrollo Social se comprometió a levantar un muro perimétrico para proteger la propiedad e instalaciones del I.E.S.T.P. “POM”, según las características específicas que consta en el acta final. Se aclara que esta obra deberá realizarse en el primer cuatrimestre del 2018.

 

También, concluir el fortalecimiento y mejora de los servicios del I.E.S.T.P. “POM”, cuyo perfil viene formulando la Gerencia de Desarrollo Social. Estos trabajos deben construir paralelamente con el que corresponda a la UGEL.

 

Además, la Dirección Regional de Educación se compromete a racionalizar para el I.S.T.P. “POM”, en vía de compensación, el lote A de 2330.70 metros cuadrados, ubicado en el sector Shuitute, pasado el proceso de saneamiento físico-legal del predio, con el objetivo de construir en ese espacio la planta de revisión técnica que forma parte de la inversión pública.