Panorama Cajamarquino

REGIONAL – La Libertad confirma participación en Expo Perú Norte 2018


El gerente de General Adjunto y gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, manifestó que se viene haciendo un trabajo en conjunto con las gerencias de Agricultura y Producción, que han permitido colocar a nuestros productos en los mejores mercados tanto nacionales como internacionales.
El Gobierno Regional La Libertad, llevará lo mejor de nuestros productos agrícolas, calzado, artesanía y servicios turísticos para participar en la Expo Perú Norte 2018, que se realizará en la ciudad de Chiclayo del 26 al 29 de abril. Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
En conferencia de prensa se dio a conocer que los productos liberteños que se presentarán son: banano, arroz ecológico, menestras, papa nativa de la provincia de Bolívar, pulpa de maracuyá, cerveza de ciruela, así como productos artesanales en textil, mate, cuero, tallado en madera y piedra, y lo mejor del calzado trujillano. De igual manera, se dará información turística, promoviendo la Ruta Moche y resaltando la visita al Complejo Arqueológico El Brujo (Magdalena de Cao – Ascope) para conocer a la Dama de Cao.
El gerente de General Adjunto y gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, manifestó que se viene haciendo un trabajo en conjunto con las gerencias de Agricultura y Producción, que han permitido colocar a nuestros productos en los mejores mercados tanto nacionales como internacionales, así como ferias de gran importancia como Mistura, Expo Amazónica, Taconeras del sector calzado en el país vecino de Chile y ahora en la Expo Perú Norte.
De igual manera, indicó que por disposición del gobernador regional Luis Valdez Farías, se está haciendo los mejores esfuerzos para que nuestra región destaque en esta plataforma comercial, donde llegarán compradores de diferentes partes del Perú y 40 empresas extranjeras. También se ha previsto, la participación en la rueda de negocios de agro-alimentos, que se realizará un único día el 26 de abril, donde asistirán 6 empresas liberteñas quienes realizarán tratos comerciales directos con compradores internacionales.
Se conoce que dichos compradores requieren de menestras, pulpas, frutas, hortalizas, entre otros productos, para lo cual se ha convocado productores de diferentes provincias de nuestra región. El Gobierno Regional La Libertad, viene coordinado la implementación y decoración de 6 stands, y activaciones culturales con música, danza y costumbres tradicionales de nuestra región con el fin de tener una notable y exitosa participación en la Expo Perú Norte 2018.
Este importante evento busca intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, y consolidar productos banderas de cada región para exportación.