Panorama Cajamarquino

CECILIA VALENZUELA LE RECUERDA A CONGRESISTA DANIEL SALAVERRY MILLONARIA DEUDA CON EL ESTADO

Por. Pedro Aliaga Correa

Uno de los congresistas que dice luchar contra la corrupción que habría sido el autor intelectual de los mamanivideos, (salió en conferencia de prensa junto al congresista Moisés Mamani), que aceleró la renuncia a la presidencia de la República  de Pedro Pablo Kuczynski), el resto es historia, que cuestiona a sus colegas de bancada como Yesenia Ponce, y que ahora dice que antes de seleccionar a sus candidatos Fuerza Popular debe evaluarlos y evitar filtros, también habría caído en lo mismo, él como empresario de una empresa constructora, así  se lo enrostra la periodista Cecilia Valenzuela. Habría que escribir mucho sobre el otrora aprista y hoy congresista fujimorista, Daniel Salaverry, principal defensor de su ahora lideresa Keiko Fujimori, quien incluso viene afrontando denuncias por lavado de activos y, sospechas de haber recibido junto a su agrupación política dinero para la campaña de Fuerza popular por parte de la corrupta empresa Odebrecht.

Este informe que Panorama pública hoy ha sido tomado de las redes sociales, también publicado por Ozono Televisión (https://www.facebook.com/ozonotelevision/) y que ponemos a disposición de nuestros lectores para que se hagan un juicio al respecto de la actuación del legislador por La Libertad Daniel Salaverry.

EMPLAZAMIENTO DE PERIODISTA CECILIA VALEZUELA

La periodista Cecilia Valenzuela, en una columna escrita en el diario El Comercio, le recordó al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, que tiene una millonaria deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

“La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce es un escándalo. No solo no habría terminado el colegio, sino que además habría corrompido al director del centro educativo que le dio el certificado de egresada escolar”, inició el texto.

CASO SALAVERRY

“Pero el caso de Daniel Salaverry, vocero titular de Fuerza Popular, es todavía más grave. Mientras era accionista mayoritario, gerente general y luego apoderado de su empresa DSV Constructores, dejó de pagar impuestos, ONP y Essalud hasta acumular una deuda con el Estado de casi un millón de soles, eso sin contar los intereses moratorios”, continuó.

FUNDACION DE DSV CONSTRUCTORES

Además, rememoró que el parlamentario fundó una empresa con su padre Raúl Salaverry y cómo dejó de pagar impuestos.

“En abril del 2004, Salaverry y su padre, Raúl Salaverry Pinillos, fundaron DSV Constructores. El padre puso el 99% del capital social y el hijo el 1% restante. La sociedad decidió nombrar gerente general al actual congresista. Siendo el gerente general, en setiembre del 2011 su empresa dejó de pagar impuestos a la Sunat.

INCREMENTO DE CAPITAL

Pero en enero del 2012 realizó un incremento de capital de un millón setecientos mil soles. No pagaba impuestos, pero tenía un millón setecientos mil soles para reinvertir y ser el nuevo accionista mayoritario”, señaló Valenzuela.

NI ONP NI ESSALUD

Daniel Salaverry no solo dejó de tributar a la Sunat, sino también, afirma la periodista, a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y a Essalud.

“El historial de Registros Públicos de la empresa del congresista confirma que esta ganaba utilidades y que él mismo tenía fondos millonarios para incrementar su capital; sin embargo, no pagaba ni impuestos ni ONP ni EsSalud”, agregó.

TAMPOCO A EMPRESAS DE TRUJILLO

Por otro lado, puntualizó que el legislador fujimorista también le debe a pequeños empresarios de Trujillo que le proveían material de construcción.

SALAVERRY RESPONDE

En diálogo con Canal N, el portavoz naranja respondió: “Esta información es conocida, la he explicado varias veces. Si la gente no quiere entender, ¿ya qué puedo hacer?”.

Cecilia Valenzuela insiste: “¿Qué puede hacer? Pague a la Sunat, a la ONP, ¡a EsSalud y a los pequeños proveedores trujillanos que dejó colgados! Todas esas deudas las contrajo antes de ser congresista. No se escude en la impunidad parlamentaria. @dsalaverryv”, colocó en Twitter.