Panorama Cajamarquino

LOS PEDIDOS DE GUERRERO EN FLAMENGO

Según informa el portal Globoesporte de Brasil, la empresa que representa a Paolo Guerrero estaría no solo solicitando a Flamengo para la continuidad del delantero peruano un contrato de tres años con el mismo salario que percibe actualmente sino también que se le pague los meses que estuvo suspendido por FIFA.

En Globoesporte se asegura que en las últimas conversaciones, ahora conducidas por el director general del Flamengo, Fred Luz, el staff del atacante (la empresa OTB Sports) pidió por el jugador un contrato de tres años, manteniendo el mismo salario. Además, Guerrero pide que se pague de forma retroactiva el período que sus vencimientos fueron suspendidos -entre enero y marzo- por la suspensión impuesta por la FIFA.

Luego, señala que la decisión de Flamengo de ‘congelar’ el contrato y, principalmente, la exposición del hecho a través del departamento jurídico no fueron bien digeridas por Guerrero. El delantero peruano se sintió expuesto y “poco respaldado” por el Flamengo durante el momento difícil que vivió con el positivo en dopaje. Guerrero entiende que fue suspendido injustamente por la FIFA y no se sintió ampliamente apoyado por el club brasileño.

Por ahora, todo apuntaría que las relaciones entre Guerrero y Flamengo no son de las mejores y, a menos de cuatro meses para el final de su contrato (10 de agosto), nadie podría asegurar su continuidad en el club brasileño.