Panorama Cajamarquino

218 policías escolares y brigadieres juramentaron en la Plaza de Armas

 

San Miguel (Por: Sammy Luque).- En ceremonia pública, 218 estudiantes entre policías escolares y brigadieres de las instituciones educativas de nivel primario y secundario del distrito capital se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad y tomaron juramento en presencia de autoridades, docentes y padres de familia.

 

El evento organizado por la Comisaría Rural San Miguel, contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Miguel y del alcalde, Julio Vargas Gavidia, quien en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) delegó la adquisición de los distintivos para integrantes del Programa Preventivo de Seguridad Ciudadana “Policía Escolar 2018”.

 

La I.E.P. N.° 82736 “Manuel Sánchez Díaz” cuenta con 16 brigadieres, 16 subrigadieres y 30 policías escolares; la I.E.P. N.° 82737 “María Auristela Sánchez Quiroz” tiene 15 brigadieres, 15 subrigadieres y 30 policías escolares. Por otro lado, la I.E. “San Miguel” cuenta con 25 brigadieres, 25 subrigadieres y 56 policías escolares.

 

Es importante precisar que los miembros de la policía escolar y brigadieres cumplen un rol importante respecto al orden y seguridad en coordinación con sus profesores dentro de sus comunidades educativas, por ello se les exhortó a cumplir con su juramento porque fortalecen la disciplina y los valores cívicos.

 

El marco festivo patriótico contó con la presencia de la primera regidora Elia Mostacero, en representación del alcalde; regidor William Díaz; regidor Manuel Sánchez; comisario Rural Sectorial, mayor PNP Carlos Elera; director de la UGEL San Miguel, Ydelso Hernández, directores de las instituciones educativas y funcionarios de la municipalidad.