Panorama Cajamarquino

Desaprueban labor de congresistas chotanos

Chota.- La ciudadana Lucía Vargas Bernal desaprueba el desempeño de los congresistas chotanos César Vásquez, Carlos Ticlla y Segundo Tapia.

Criticó que dichos parlamentarios en la práctica solo van a sentarse al Congreso, y sus viajes de las semanas de representación son nada más para justificar sus dietas y gastos.

Entre otras observaciones, como ejemplo cuestionó a César Vásquez por haber planteado que los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) Filial Chota pasen a la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach), cuando lo que se busca es conseguir presupuesto para la continuidad de la mencionada filial.

En tanto, de Carlos Ticlla tiene la impresión que no sabe qué hacer y hasta ahora no ha logrado nada para Chota.

Mientras que sobre Segundo Tapia dijo, en declaraciones a Santa Mónica Radio, que parece fuera de otro país porque ya ni siquiera visita a Chota.

Vargas Bernal también cuestionó el desempeño de la mayoría de funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Chota. Incluso culpó al Movimiento de Afirmación Social (MAS) porque no pide explicaciones ni exige al ahora alcalde que antes acogió como su candidato.

Sin embargo, la ciudadana observó que no solo la actual administración edil, sino las gestiones de los últimos 20 años han postergado el desarrollo de la provincia. Frente a ello, propuso un plantón de la sociedad civil organizada para expresar el descontento por el deficiente accionar de las autoridades.