Panorama Cajamarquino

Organizan III Festival del Ganado Fleckvieh

 

Cutervo.- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo, desarrollará el III Festival Nacional del Ganado Fleckvieh – Simmental a realizarse en la XLV Feria Agropecuaria, Artesanal y Folclórica, en junio próximo.

 

Importante evento, a desarrollarse día 23 de junio, busca consolidar y fortalecer las actividades de los productores pecuarios en el país; así como tomar mayor conocimiento e importancia del valor genético en el desarrollo del sector productivo.

 

Ante ello, representantes de nuestra institución mencionaron que, es importante desarrollar este tipo de jornadas ya que permitirán promover y difundir el mejoramiento genético del ganado vacuno de la raza Fleckvieh – Simmental, incentivando la mejora de la productividad cárnica y lechera, contribuyendo con la salud alimentaria y la inserción en el mercado nacional e internacional.

 

Cabe indicar que el evento se desarrollará gracias al soporte de la empresa Spermex Gmbh y se contará, por primera vez en el Perú, con Georg Röhrmoser (Alemania), quien será el juez oficial del certamen.

 

La Gerencia Subregional de Cutervo, como ente dependiente del Gobierno Regional de Cajamarca, reafirma su compromiso de seguir trabajando en busca del desarrollo integral y sostenible de Cutervo y sus distritos.