Panorama Cajamarquino

SUNASS CAPACITÓ A SEDACAJ EN PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

  • En primera y segunda instancia administrativa.

 

  • Taller estuvo a cargo del presidente del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS)

 

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a los funcionarios de la EPS SEDACAJ, sobre  la aplicación del procedimiento de reclamos en primera y segunda instancia administrativa.

 

Juan Carlos Zevillanos Garnica, presidente del TRASS y Luis Espinal Vásquez, Vocal de la Sala Permanente del regulador, desarrollaron un taller práctico dirigido al personal de las áreas comercial, mantenimiento, administración y control de calidad.

 

Durante la jornada se absolvieron consultas respecto a los tipos de reclamos en el servicio de agua (operacional, comercial, no comercial), así como, los tipos de conexiones, tarifas, consumos promedios y valores máximos admisibles.

 

Juan Carlos Zevillanos hizo énfasis en la importancia del trabajo articulado entre la EPS y la SUNASS, así como con otras instituciones relacionadas en la temática del agua y saneamiento, para lograr así sensibilizar a la población, resaltando el valor económico, social y ambiental del recurso hídrico.

Se recuerda que la Oficina Desconcentrada de la SUNASS está ubicada en Jr. Santa Anita 226, Urb. La Perlita-Cajamarca. Para consultas telefónicas los usuarios pueden comunicarse al 076-312934.

 

La principal función de la SUNASS es vigilar que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.