Panorama Cajamarquino

Águilas se mudarían a Cajamarca

Comerciantes Unidos no la pasó bien en el torneo de verano, pues quedó sexto en la tabla del grupo A y solo un punto lo separa con el tema de la baja. Asimismo, desde que se instaló en Guadalupe, donde juega los partidos de local, no han podido consolidarse. Por ello, las Águilas piensan seriamente en cambiar de estadio y ya tienen dos recintos en la mira: Ramón Castilla de Chota y Cristo el Señor de Los Baños del Inca.

La dirigencia cutervina viene analizando ambas opciones y decidirá por una de ellas ya que saben que es prácticamente imposible que les permitan jugar en Cutervo porque el sintético del estadio Juan Maldonado Gamarra no cuenta con la certificación FIFA.

En el caso del estadio Ramón Castilla de Chota se viene arreglando el campo que ya está en una etapa avanzada; sin embargo, el problema son los camerinos y servicios higiénicos para los equipos y árbitros, además del ambiente para las pruebas antidopaje. El estadio no cuenta con estos ambientes debidamente acondicionados.  Asimismo, deben arreglarse algunos accesos y todo ello demanda de una inversión importante.

De otro lado, el estadio Cristo el Señor necesita mantenimiento de la cancha natural que recién se ha iniciado porque los camerinos ya están en buenas condiciones y los arreglos son mínimos. Otro aspecto son los accesos; sin embargo, la inversión sería menor y la haría el club dueño del escenario, pero Comerciantes deberá negociar el pago que deba realizar por partido.

Lo concreto es que Comerciantes cambiará de localía a más tardar a mediados del Torneo Apertura porque necesita aprovechar esta condición que le permita tener un aliado importante para mantener la categoría y tentar un lugar en Copa Sudamericana.