Panorama Cajamarquino

Capacitan a población vulnerable en Cutervo

Cutervo.

La Municipalidad Provincial de Cutervo a través de la Subgerencia de Poblaciones Vulnerables, con el afán de contribuir con la población más desprotegida viene realizado capacitaciones y gestiones de Pensión 65 y de las personas con discapacidad “Contigo”.

Con el propósito de contribuir con la población más vulnerable se ha creído por conveniente descentralizar los adiestramientos de la provincia capital y visitar los diferentes distritos y centros poblados.

 

Este trabajo se viene realizando desde la primera semana de marzo, en el cual se logró visitar la comunidad de Urcurume, los centros poblados de Cachacara, Cruz Roja y el distrito de San Andrés.

 

Con esta labor se ha logrado beneficiar a 36 personas, de la cuales 19 se encuentran recibiendo Pensión 65 y 17 son personas con discapacidad “Contigo” y de esta forma se está logrando mejorar la calidad de vida de esta población.

 

El alcalde de la provincia de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, manifestó que la finalidad de realizar estas capacitaciones descentralizadas es lograr que más personas sean beneficiadas con estos programas sociales y de esa forma mejorar la calidad de vida física, mental y social de cada persona.