Panorama Cajamarquino

Garcilaso empata y se complica en la Libertadores

Real Garcilaso igualó sin goles frente a Estudiantes de La Plata por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los cusqueños sumaron 5 puntos y cerrarán su participación ante Santos en Brasil.

El cuadro local llegaba con la obligación de sumar tres puntos aprovechando la localía frente al cuadro argentino; sin embargo, el equipo de Tabaré Silva careció de ideas durante la primera mitad y tuvo poca profundidad para hacer daño.

Por su parte, el ‘Pincha’ hizo un buen juego donde corrió todo el partido y tuvo varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador, sin embargo la buena actuación del portero Ortiz evitó la caída de su arco.

En la segunda mitad, Garcilaso fue al golpe por golpe, pero a pesar de los cambios en ataque, no encontró cómo hacer daño a la defensa visitante, por su parte, Estudiantes siguió con el mismo libreto e intentó hacer daño de contragolpe pero sin mayor fortuna a la hora de definir.

De esta manera, Garcilaso tendrá que esperar el duelo entre Nacional y Santos para saber si jugará en Brasil ante un cuadro ya clasificado. De darse algunos resultados aún tiene posibilidades de llegar a octavos o en su defecto clasificar a la Copa Sudamericana.