Panorama Cajamarquino

Tierras afectadas por incendios forestales recuperará el Minagri

Pobladores de La Pauca (José Sabogal – San Marcos) instalarán mil plantones de diversas especies.

 

José Sabogal (San Marcos).- El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), impulsa el establecimiento de plantaciones forestales en la región Cajamarca, para recuperación de tierras afectadas por incendios forestales.

 

Pobladores de La Pauca, distrito de José Sabogal de la provincia de San Marcos instalarán mil plantones de las especies forestales de pino (Pinus patula y pinus radita) y ciprés (Cupressus), donados por la Agencia Agraria Cajamarca.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego enfatiza que las plantaciones forestales representan una oportunidad para evitar la presión a los bosques que existen en la región, debido a que son una fuente constante del recurso maderable.

 

Asimismo, esta actividad económica es sostenible en el tiempo y se enmarca en la diversificación productiva de la región.

 

Asimismo, expresa que Cajamarca tiene una gran aptitud forestal, por lo que es necesario impulsar el crecimiento de la región, a través de la instalación de plantaciones con fines maderables y asistencia técnica en el manejo silvicultural.

 

Esta misma acción será replicada en otros puntos de la región, tanto en tierras que tengan aptitud forestal y aquellas que hayan sido afectadas por incendios forestales.