Panorama Cajamarquino

CONGRESO DA VOTO DE CONFIANZA A GAVINETE DE VILLANUEVA

El primer ministro se presentó ante el Parlamento para explicar la política general del Gobierno del presidente Martín Vizcarra

El gabinete ministerial encabezado por el primer ministro Cesar Villanueva, recibió el voto de confianza del Congreso de la República .

La participación de Villanueva empezó a las 10:23 a.m. del miércoles cuando inició la lectura de un discurso que se prolongó por una hora con 44 minutos. En su intervención, explicó la política general del Gobierno y las principales medidas de gestión que se ejecutarán en los próximos tres años.

Posteriormente, se dio paso a la participación de los distintos parlamentarios hasta las 1:41 p.m., cuando se suspendió la sesión para ser retomada a las 3:10 p.m.

Durante su discurso, César Villanueva sostuvo que el Congreso debe ser un “aliado estratégico” para que se puedan emitir las leyes necesarias y superar los problemas del país, mirando hacia el futuro.

Asimismo, se comprometió a acudir cada 180 días al Congreso para informar sobre los avances y dificultades en las propuestas presentadas, así como para recibir la opinión y aportes de los legisladores.

También dio cuenta de algunas iniciativas para luchar contra la corrupción, lograr una reforma electoral, acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y lograr el bienestar de la ciudadanía.

En otro momento, se refirió a diversas inversiones y acciones que, según dijo, permitirán crecer “hasta un ritmo de, por lo menos, 5% hacia el año 2021”. También estimó que la pobreza “pasará de 21,7% a 18% en 2021”.