Panorama Cajamarquino

Investigarán a funcionarios de la municipalidad de Trujillo por presuntas compras irregulares

Por la supuesta sobrevalorización en las compras directas por El Niño y las compras para el programa alimentario el 2017

Por la supuesta sobrevalorización en las compras directas por El Niño y las compras para el programa alimentario el 2017Una acalorada y accidentada sesión de concejo se desarrolló en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuando se solicitó al pleno autorizar al procurador municipal Jorge Seminario Mauricio iniciar acciones legales contra los funcionarios y servidores señalados en la conclusiones de auditoria que hizo el Órgano de Control Interno (OCI) que investigó la supuesta sobrevalorización en las compras directas por El Niño y las compras para el programa alimentario el 2017.

Lo que llamó la atención de los regidores fue que en ambos informes de OCI solo se comprende a uno y dos funcionarios como los responsables de estas supuestas irregularidades.

Frente a ello, la regidora Rocío Taboada Pilco pidió la palabra para solicitar explicaciones sobre los informes, pero en un inicio el alcalde Elidio Espinoza se lo negó en más de una ocasión. Esto originó la protesta de varios concejales que incluso comenzaron a golpear sus pupitres para hacerse escuchar.

Al final el alcalde cedió y le dijo a Taboada que podía hablar, pero que solicite la palabra con respeto. “Esto no es un corral para que usted hable, así”, le dijo.

Pero, Taboada le respondió que le estaba faltando el respeto y que retire esa palabra: “Acá hay robo y están tratando de proteger a sus funcionarios”, agregó.

Al final los regidores aprobaron que el procurador Jorge Seminario inicie acciones legales contra los funcionarios comprendidos en los informes, pero que acopie más información y adhiera a otros servidores involucrados. También dijeron que informaron de este trabajo cuestionado del jefe