Panorama Cajamarquino

LOCAL Actividades por Mes del Desarrollo Económico Local

 

Con el objetivo de apoyar a los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad, tanto a nivel de agroindustria, calzado, artesanías, textiles, metal mecánica, entre otros; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció el inicio de las actividades por el Mes del Desarrollo Económico Local.

Se trata de más de una docena de eventos, los cuales empiezan con una rueda de negocios, mediante una capacitación para las personas involucradas en el sector comercial. La actividad se viene desarrollando desde el día de ayer y hoy también se desarrollará desde las 3 de la tarde, en el salón consistorial.

De otro lado, durante todo mayo se realizará distintas actividades como los denominados viernes de formalización que serán llevados a los diferentes territorios vecinales, así como a la plazuela La Merced, capacitación en marketing a los artesanos, retretas municipales, y una bíoferia de productos ecológicos.

Además, destaca de entre ellos la Feria Gastronómica ‘Trujillo, Tradición y Sabor’, que se realizará en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urb. La Rinconada donde se presentarán diversos restaurantes trujillanos que ofertarán sus mejores platillos, por tan solo 10 soles cada uno.

“El tema de abrir mercados y sentar los puntos con los compradores más importantes de la región y del país es uno de nuestros grandes avances. El 24 de mayo van a estar en nuestra ciudad 16 empresas de alcance nacional y 8 de alcance regional que van a estar cerrando negociaciones con nuestros comerciantes. Esperemos que se alcancen los 5 millones de soles.”, refirió el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Por otro lado, dijo que se está impulsando el trabajo de los artesanos, al igual que a quienes entran en un proceso de formalización, situación que se está abordando desde la sensibilización para llegar al comerciante ambulante que realmente espera de la municipalidad un apoyo. Pero también anteponiendo el principio de autoridad en zonas complejas como la Av. España y La Unidad en La Hermelinda.

Así también mediante el tema de licencias se visitará los negocios para sensibilizar sobre la importancia de sacar la licencia de funcionamiento y dedicarse al rubro al cual está autorizado para no generar molestia a los vecinos.