Panorama Cajamarquino

En alianza con UPP iría el FIR

Por: Jorge García

 

Víctor Vargas, precandidato a la Alcaldía Provincial de Cajamarca por el Frente Independiente Regional (FIR), habló de repetir la alianza política con UPP, de cara a las elecciones de octubre.

En primer lugar se refirió a la gestión del burgomaestre Manuel Becerra. “Creo que ha intentado e intenta hacer lo mejor posible hasta el último día de su mandato, pero existen muchas limitaciones de carácter técnico burocrático y económico. Entender esas limitaciones nos ayudarían a hacer un mejor gobierno, pues aprender de los errores es útil y eso es lo que trataremos de hacer”, anotó.

 

“Lo que nosotros proponemos es una gestión con vistas a tener proyectos a largo plazo. La inercia de solamente resolver problemas a corto plazo no nos ayuda en nada. Tenemos que ver a Cajamarca como lo que es, un área metropolitana y no podemos seguir siendo el pueblito grande de la sierra. Tenemos que ordenar la ciudad y generar los servicios públicos correspondientes”, agregó.

 

“En cuanto a la postulación como grupo político, hay que recordar que en el proceso anterior participamos con Unión Por el Perú (UPP) y mantenemos esa propuesta. Creemos que nos puede ayudar a alcanzar el gobierno municipal; sin embargo, hay que observar el cambio de reglas. El país tiene que descentralizarse y reforzarse y eso significa darle vida a la política local y no obstruirla o cortarle el paso”, finalizó.