Panorama Cajamarquino

Se implementan los SETI Ipress en Jaén

Jaén.

La Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén, a través de la Oficina de Estadística e Informática (OEI), viene trabajando en el fortalecimiento de capacidades del personal para la implementación del SETI Ipress.

El jefe de la DISA de Jaén, Mario Troyes Rivera, reveló que esta capacitación servirá de mucho para mejorar las competencias en los equipos responsables de la implementación del SITE Ipress en los establecimientos de salud.

 

Manuel Huaccha Salazar, titular de la OEI, remarcó que en este taller se definirán los instrumentos y fuentes de información para el desarrollo de las 13 tablas de Susalud y se verán también las inconsistencias en la carga de información que se viene realizando en el segundo nivel de atención.

 

El SETI es el Sistema Electrónico de Transferencia de Información de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) y Unidad de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ugipress) tiene como objetivo conocer el perfil de las prestaciones de salud que se brindan en el sistema de salud, además conocer la carga de enfermedades y mejorar la calidad de la información.

 

Participaron personal informático y personal de salud responsables de control de calidad de la Red de Salud de Jaén. Este evento duró dos días, miércoles y jueves, en el auditorio institucional de la DISA.