Panorama Cajamarquino

Una mujer postulará a la Federación Universitaria

Por: Jorge García

 

Sonia Fanny Córdova Cobián, integrante del Consejo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), se ha convertido en la primera mujer en la historia que postulará para dirigir los destinos de la Federación Universitaria de esa casa superior de estudios.

 

“Surgió la iniciativa de crear un movimiento que integre a las diferentes facultades de la UNC. Es por ello que creamos el Miles (Movimiento de Innovación y Lucha Estudiantil) y mis compañeros me han confiado su representación”, manifestó.

 

En cuanto al proceso electoral en sí, Sonia Córdova indicó que “una posible fecha para su realización es junio, pero el comité electoral aún no publica una fecha oficial”.

 

“Nuestro movimiento es independiente y es la primera vez que una mujer se presenta a elecciones para la Federación Universitaria. No me siento en desventaja frente a mis compañeros, tanto nosotros como ellos tenemos las mismas posibilidades y capacidades para poder representar a los estudiantes”, agregó.

 

“Hago un llamado a las mujeres y hombres para que apoyen nuestra iniciativa. Hemos demostrado capacidad y estamos seguros de lograr un buen cambio para la universidad”, finalizó.