Panorama Cajamarquino

Becerra : “Proyecto del caserío Rosa Mayopata está en camino”

• Negó que hayan sido desatendidos en comuna local
Por. Jorge García
Manuel Becerra Vílchez, Alcalde Provincial de Cajamarca, se manifestó en torno a las declaraciones brindadas por Marco Tafur Chávez – Presidente del Comité de Gestión de Muros y Desagüe del Caserío Rosa Mayopata, sobre una supuesta desatención a la solicitud presentada para obras de desagüe en el mencionado caserío.
“Yo lamento mucho que uno de los directivos haya dado algunas declaraciones que no se ajustan a la verdad. En primer lugar, nunca se les ha negado la atención y en segundo lugar en ningún momento se les ha dicho que sus solicitudes no se van atender” manifestó.
“El proyecto está en camino, se ha requerido toda la documentación técnica y se encuentra actualmente en el área de preinversion para que se haga la elaboración del perfil y del expediente técnico” agregó.
Refiriéndose al caso de la demora en la mencionada oficina, el burgomaestre cajamarquino indicó que “Es un proceso que obviamente tiene que cumplir todos los procedimientos administrativos, legales y normativos. Yo entiendo que estamos en un año electoral y esto pueda responder a una motivación de esa naturaleza”.
“Otra de las afirmaciones indican una supuesta pérdida del expediente. Eso no ha sucedido ni puede suceder en ningún caso. Es más, de todas maneras y con el fin de verificar esta afirmación, he verificado de manera personal que el trámite y el procedimiento continúen de manera normal” acotó.
“Definitivamente yo repito una vez más que lamento que las declaraciones brindadas por los directivos de esta comunidad no se ajusten a la verdad” finalizó.