Panorama Cajamarquino

Caso Guerrero se complica

Hubo un cambio de postura por parte de FIFA, según afirmó el asesor legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi. De seis meses a un año (sanción inicial) pidió la máxima entidad del fútbol para el delantero de la Selección Peruana, en el marco de la audiencia que se desarrolló el último miércoles en Suiza, junto a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta, por su Comité de Apelaciones, debió ser un año. Eso fue una sorpresa para todos”, afirmó Jorge Balbi, quien estuvo presente en la audiencia en calidad de invitado.

“Supuestamente, los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA, porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año”, acotó.

Todo hace indicar que FIFA no supo defender bien su posición con respecto a la reducción de la pena a Paolo Guerrero por seis meses y, automáticamente, pidió que se mantenga un año de sanción hacia el futbolista, que busca la absolución.

“Yo creo que Paolo Guerrero ha estado muy bien. Ha hecho una buena exposición. El debate se ha centrado y ha quedado claro que la contaminación – por las evidencias químicas entregadas – fue de té de anís en el hotel”, agregó Jorge Balbi.

El asesor legal de Paolo Guerrero también afirmó que los abogados del crack de la Selección Peruana ahora pelean contra WADA y FIFA, debido a que ambas instituciones alegan que el futbolista debió verificar bien el producto que ingirió. “Las dos partes han pedido que el fallo sea expedito (que salga lo más pronto posible)”, agregó.