Panorama Cajamarquino

Héroes de San Ramón: Oficializaron licitación para el cambio de grass sintético

El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) oficializó a través de su página web la convocatoria a licitación pública para la adquisición e instalación de grass sintético para el cumplimiento de la actividad de mantenimiento del estadio Héroes de San Ramón, con un presupuesto de Un millón 535 mil soles, financiado por el IPD.

De acuerdo al cronograma de licitación, elaborado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la nueva cancha sintética estará lista entre noviembre o diciembre, es decir, se descartaría la posibilidad de que UTC juegue este año el campeonato descentralizado en este escenario.

Del viernes 4 de mayo al miércoles 6 de junio se realizará el registro de participantes, del 4 al 18 de mayo la formulación de consultas y observaciones a las bases, el 21 de mayo la absolución de consultas y observaciones, el 6 de junio la presentación de ofertas en acto público en la sala Dakar – Puerta 4 del estadio Nacional, a las 10.00 de la mañana.

La evaluación de ofertas será el 7 de junio, la calificación de ofertas y otorgamiento de la buena pro el 8 de junio. Luego de la buena pro, hay un proceso para sanear la documentación de la empresa ganadora que tomaría aproximadamente un mes, es decir, los trabajos recién se iniciarían la primera semana de julio.

“Es importante que la población cajamarquina conozca que después de la buena pro, hay un plazo que establece la comisión para sanear la documentación de la empresa ganadora, luego entra a un proceso de evaluación. Yo calculo que el 8 de julio se firmaría el contrato para el inicio del servicio”, dijo el director del IPD José Banda.

Además, se establece un plazo de 60 días para la instalación total del grass, haciendo un total de 150 días calendario. Es decir, si los trabajos se inician la primera semana de julio, la obra deberá entregarse la primera semana de diciembre.