Panorama Cajamarquino

Hoy se inaugurará el estadio San Ramón

Después de muchos años de espera, el día de hoy se inaugurará el nuevo estadio del Colegio Emblemático San Ramón, marcando un hito en la historia sanramonina. Asimismo, se dará a disposición a la población cajamarquina el remodelado coliseo César Narváez Alva.

Este evento inaugural se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 10 de la mañana con diferentes actividades deportivas y números artísticos, teniendo como protagonista los encuentros amistosos entre la selección de docentes de San Ramón y exalumnos de esta misma institución.

Como partido de fondo se jugará el llamado clásico cajamarquino, pues se enfrentarán San Ramón y Cristo Rey por la Sub 17.

Este recinto deportivo tiene una capacidad para 5 mil personas y es el único colegio a nivel del norte que tiene un estadio y un coliseo de gran envergadura.

Por otra parte, Alfonso Huaripata, encargado de la comisión de la inauguración del estadio, indicó que no fue fácil culminar el proyecto ya que desde un principio empezó a tener muchas dificultades.

“La demora de la entrega del estadio no era cuestión de nosotros. Desde el 2011 comenzó la construcción del colegio y dentro de eso ha ido teniendo diferentes dificultades tanto la empresa constructora como el Ministerio de Educación, ha habido adendas y otros temas. Felizmente hubo docentes que han colaborado viajando a Lima y agilizando diferentes gestiones para que esta obra se culmine y sea una realidad”, sostuvo.

REAPERTURA DEL COLISEO

Horas después de la inauguración del estadio San Ramón, se pondrá puesta al servicio a la población cajamarquina y a la comunidad sanramonina el remodelado y ampliado coliseo César Narváez Alva que tiene un aforo para 2.500 personas.

A partir de las 4  de la tarde empezará el acto protocolar, con números artísticos y con actividades deportivas, donde Santa Teresita y Juan XXIII se enfrentarán en un duelo de voleibol y de fondo Cristo Rey y San Ramón jugarán un partido de basquetbol por la Sub 17.

Álvaro Villanueva, miembro de la comisión y bendición de la reapertura del coliseo, sostuvo que el día de hoy será un evento importante por lo que significa el colegio San Ramón en Cajamarca.

“Este coliseo significa mucho en Cajamarca, pues es el primer escenario deportivo y cultural artístico ya que ha sido escenario de los eventos más importantes que se han realizado en la ciudad. Como por ejemplo el carnaval, las noches de reinas, eventos como culturales y participaciones deportivas”, afirmó.