Panorama Cajamarquino

Huancayo recibe a Cristal en la primera final

Este domingo 6 a las 3:30 de la tarde en la ciudad Incontrastable.

Sporting Cristal Sport Huancayo  han sido los mejores equipos del Torneo de verano. Por ello, no es casualidad verlos en la final del primer certamen del año.

Sin embargo, así como han demostrado tener puntos fuertes, han visto cómo sus falencias son expuestas en algunos momentos de los enfrentamientos que les tocó disputar en la fase de grupos del presente campeonato.

SPORTING CRISTAL. Los dirigidos por Mario Salas han aprovechado su poder ofensivo para hacer que Emanuel Herrera se convierta en el goleador del Torneo de Verano. Los celestes han acumulado 42 goles a favor, siendo los que más veces vulneraron la valla rival.

Sin embargo, el técnico chileno no ha podido encontrar la fórmula para evitar que le hagan daño cada que tiene una pelota parada en contra, es más, la mayoría de goles que los ‘ceveceros’ recibieron, llegaron por este medio.

SPORT HUANCAYO. El equipo de Marcelo Grioni ha conseguido una importante racha jugando de local, donde ha ganado 5 de sus 7 presentaciones y empatando en las 2 restantes. El equipo huancaíno ha sido demoledor en casa y ese es uno de los factores que lo llevaron a la final del Torneo de Verano.

Por otro lado, el ‘Rojo matador’ no ha podido demostrar una solidez defensiva importante cuando juega de visita y más aún cuando le toca jugar en Lima, donde ha recibido 7 goles en 3 presentaciones. (3 con Cantolao, 2 con Sport Boys y 2 con Municipal).

Sport Huancayo recibirá a Sporting Cristal este domingo (3:30 p.m.) en el partido de ida por la final del Torneo de Verano. El ‘Rojo matador’ no cae en casa contra los rimenses desde 2014, cuando cayó vencido 2-1.