Panorama Cajamarquino

Nuevo director en Agencia Agraria

Cutervo.

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca designó como nuevo director de la Agencia Agraria Cutervo a Walter Carrero Tantaleán.

El director regional de Agricultura de Cajamarca, Herman Bueno Cabrera, precisó que con este profesional se busca una gestión que llegue a lugares que faltan atender para apoyar a los agricultores de esta provincia con charlas, capacitaciones, entre otras actividades que se programarán más adelante, pero siempre a favor de los campesinos, quienes son los que más ayuda necesitan.

 

Bueno expresó que 2 826 cutervinos serán beneficiados con el proyecto ganadero, el que ya empieza con la fuerza necesaria para cumplir los objetivos que se tiene planteado el Gobierno Regional de Cajamarca.

 

También precisó que mantienen el firme compromiso de la Dirección Regional de Agricultura de promover el desarrollo agrícola y ganadero en esta parte del país, a través de las agencias agrarias.

 

Finalmente, dijo que con el proyecto de cultivos andinos en la provincia de Cutervo se sembró quinua, chocho y haba, favoreciendo, hasta la fecha, a 122 familias, además se sembró 17.97 hectáreas.