Panorama Cajamarquino

Intervienen local por presunta explotación sexual

A través de un operativo de trata de personas, a cargo de policía junto a la fiscalía y otras instituciones estatales se logró dar con un prostíbulo ubicado en el kilómetro 573 de la Panamericana Norte en el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco.

En total se rescataron a 43 mujeres; de las cuales 26 son peruanas, 16 ecuatorianas y 1 brasilera, de las cuales, una de ellas reveló que la trajeron con engaños desde Moyobamba y la explotaban sexualmente.

Lo que más sorprende es que el local conocido como el Quinto Patio tenía licencia de funcionamiento al establecimiento, a nombre de Betty León Villavicencio. La propietaria no estaba en el momento del operativo, por lo que se detuvo a los administradores; Marina Mercedes León (42) y Carlos Maurtua Martínez.

Asimismo, se detuvo a Rolando Ramos Lamas, quien vendía golosinas y cobraba las entradas, y a dos personas encargados de la seguridad del establecimiento.

La policía también intervino a John Junior Chumán Rodríguez que llegó a la dependencia policial afirmando que era pareja sentimental de una de las meretrices, pero esta lo culpó de explotarla sexualmente.