Panorama Cajamarquino

Mundialmente famoso juez alemán estará en Cutervo

En XLV Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica, Turística y Ecológica.

 

 

Cutervo.

El III Festival Nacional del Ganado Fleckvieh y la presencia por vez primera en Perú de Georg Röhrmoser (Alemania), quien se encargará de seleccionar al mejor semental de este tipo de ejemplares de alta calidad genética, serán los principales atractivos de la XLV Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica, Turística y Ecológica.

 

Este evento se realizará del 20 hasta el 24 de junio la provincia cajamarquina de Cutervo, ciudad capital.

 

El Fleckvieh es un ganado de raza, de origen suizo-alemán y de doble propósito, es decir reproductor de carne y de leche con alto contenido de proteína. En la última década su expansión ha sido sostenida y consistente en la gran cuenca nororiental del Marañón de más de seis mil kilómetros cuadrados que cubre el norte de Chota, Cutervo, el sur de Jaén y el oeste de Amazonas.

 

La presencia del mundialmente reputado veterinario se debe al apoyo de la empresa Spermex Gmbh.

 

Georg Röhrmoser es director de la asociación de las organizaciones ganaderos y centros de inseminación artificial de Alemania del Sur (ASR), Munich y secretario general de la European Simmental Federation (ESF) que cuenta con 18 países miembros. Entre logros y liderazgos, ha sido juez oficial de Agroexpo 2013 -Colombia, la más importante de su género en Latinoamérica, y también ha cumplido el mismo rol en diferentes ferias a nivel mundial.

 

La producción, promoción y realización de la feria agropecuaria de 2018 corre a cargo de la Municipalidad Provincial de Cutervo, en tanto que el Festival del Fleckvieh, que se llevará a cabo el sábado 23 de junio en el Campo Ferial de Huacacorral, corre a cuenta del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC).

 

“Importa mucho desarrollar este tipo de jornadas, las mismas que permiten promover y expandir el mejoramiento genético del ganado vacuno de la raza Fleckvieh – Simmental, incentivando la mejora de la productividad cárnica y lechera, contribuyendo (así) con la salud alimentaria y la inserción en el mercado nacional e internacional”, sostiene el GRC en comunicado de prensa difundido en su portal digital.