Panorama Cajamarquino

Unach festeja su octavo aniversario de creación

Chota.

 

Por: Reynaldo Núñez Idrogo.

 

La Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach) celebra con júbilo un nuevo aniversario y con el reto mayor de lograr el ansiado licenciamiento este año.

 

Fue un 11 de mayo de 2010, con la rúbrica del entonces presidente de la República, Alan García Pérez, que se promulgó la Ley N° 29531, con la que se crea oficialmente la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach).

 

Desde esa fecha, hasta hoy, la Unach ha pasado por momentos complicados, pero con la colaboración y el esfuerzo de la población chotana y de los estudiantes comprometidos con el desarrollo de su alma mater, esta casa superior de estudios sigue adelante.

 

Al conmemorarse el octavo aniversario de su creación y cinco años de funcionamiento, las autoridades que hoy regentan esta institución celebran junto a la comunidad, este júbilo con el desarrollo de diversas actividades.

 

La presidenta de la comisión organizadora de la Unach, Florencia Adelina Arteaga Torres, manifestó que conmemoran este acontecimiento con un modesto programa de actividades, considerando el retraso de las labores académicas.

 

Es así que directivos y toda la comunidad universitaria participaron de la ceremonia cívica y desfile el domingo 6 de mayo.

 

Los festejos continúan el jueves 10 con un pregón por las calles de la ciudad, encuentros deportivos en el coliseo “Pedro Coronado Álamo”, así como verbena literaria y gran noche bailable.

 

El día central, viernes 11 de mayo, se desarrollará una ceremonia especial en el auditorio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Chota”.

 

Arteaga destacó avances importantes en la marcha de la universidad, logrando organizar, hasta el momento, toda la estructura académica. Además, se ha avanzado sustancialmente en la implementación de laboratorios y la puesta en marcha de diferentes servicios en favor de la comunidad estudiantil.