Panorama Cajamarquino

Cajabamba: Construyen reservorio de agua potable

Cajabamba.

Con la finalidad de reducir los índices de parasitosis, anemia y desnutrición en esta jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con los beneficiarios de los caseríos Chanshapmaba, Churgapamba y Chucruquio, construirá, en 60 días calendario, un reservorio de agua potable con capacidad para 100 metros cúbicos.

La infraestructura circular de concreto armado, caseta de válvulas y sistema de cloración por goteo, se levanta en el caserío Chanshapampa, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Cajabamba.

 

Para cristalizar este proyecto el gobierno local cuenta con el aporte de mano de obra no calificada de los moradores.

 

La administración, operación y mantenimiento será responsabilidad de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), siendo 49 que ya cuentan con sistema de cloración por goteo en el distrito de Cajabamba.

 

Los beneficiarios resaltaron que ayudará a disminuir enfermedades diarreicas, parasitarias, anemia, desnutrición, entre otras; además, se comprometieron a dar el uso adecuado al líquido elemento.

 

Los vecinos recibieron capacitaciones para fortalecer sus capacidades en el uso adecuado del clorado de agua y buen almacenamiento, y realizar el mantenimiento apropiado del nuevo reservorio.