Panorama Cajamarquino

Inauguran servicio de agua potable en Santo Domingo

San Marcos.

La Municipalidad Provincial de San Marcos inauguró y entregó el proyecto “Creación de saneamiento rural en Santo Domingo de Edelmira – Primera etapa”.

Participaron en la ceremonia el alcalde provincial de San Marcos, Fernando Arbildo Quiroz; teniente gobernador, Félix Cerna Muñoz; presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del caserío Santo Domingo, Felipe Chuán Silva.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Félix Cerna, quien agradeció, públicamente, al burgomaestre, por hacer realidad la construcción de su sistema de agua potable.

 

En el acto se explicó que, se ha instalado 15 kilómetros de tubería, sistema de captación, reservorio, cámaras rompe-presión e instalaciones domiciliarias, garantizando de esta manera el abastecimiento del líquido elemento a cada una de las familias beneficiarias.

 

A su turno, Fernando Arbildo manifestó: “Hoy hacemos realidad este proyecto anhelado por ustedes, la decisión de la población y la nuestra ha permitido hacer llegar el agua a sus hogares, que contribuye enormemente a satisfacer las necesidades de alimentación y por ende a mejorar la calidad de vida de las madres, niños y de todos ustedes”.

 

“Hemos concluido la primera etapa que constituye el agua potable desde la captación hasta sus piletas; en la segunda fase se construirá unidades básicas de saneamiento para la adecuada disposición de las excretas domésticas. Seguramente hemos privado de una noche de equipo de sonido, pero este proyecto vale más”, añadió.

 

Finalmente, Felipe Chuán agradeció a la autoridad edil y a quienes activamente intervinieron para hacer realidad esta obra.

 

DATOS

 

Inversión: S/ 296 146.74.

Plazo de ejecución: 90 días calendario.

El proyecto se realizó por administración directa de la Municipalidad Provincial San Marcos.