Panorama Cajamarquino

LOCAL – Estudiantes de postgrado podrán acceder a becas de estudios para EE.UU

 

La oportunidad de estudiar en una reconocida universidad en Estados Unidos, hoy es una realidad y es que la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad César Vallejo (UCV), desarrolló la charla informativa sobre las becas de postgrado Fullbright, a cargo de la asesora Lurka Ramírez.

Este programa se ha convertido en el intercambio cultural más extenso y prestigioso en el mundo. Más de 250 mil personas se han beneficiado, al estudiar, enseñar o realizar proyectos de investigación en 140 países.

Las becas Fullbright están dirigidas a profesionales de todo el país, sin distinción si provienen de una universidad pública o privada; y cubren diversos aspectos tales como transporte, seguro médico, vivienda, alimentación, entre otros, según el tipo de beca.

Durante la charla se informó que quienes pueden aplicar a estas becas de posgrado son los docentes e investigadores, titulados, bachilleres y egresados de la UCV; además estas becas financian estadías académicas para estudiantes americanos que deseen trabajar como asistentes en la enseñanza del idioma inglés en la esta casa superior de estudios.

Para la Dra. Lyli Gastañadui Ybañez, Jefa de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV explica que “se trata de un programa de intercambio educativo y cultural que fomenta el entendimiento entre los Estados Unidos y los demás países, ofreciendo la oportunidad a futuros líderes, de observar y comprender mejor las instituciones, culturas y sociedades de otras naciones”.

Los requisitos principales para acceder a estas becas son excelencia académica, buen dominio del idioma inglés, dos años de experiencia laboral y de ser posible, contar con fondos de apoyo. La mayoría de becas cubren la totalidad de gastos, sin embargo, hay algunas que sólo son parciales. Y su duración varía, dependiendo del tipo de beca a la que se aplique (seis semanas a un año).