Panorama Cajamarquino

LOCAL Hospital Belén si puede atender pacientes con Síndrome Guillain-Barré

 

Luego de que la Gerencia de Salud de La Libertad pusiera en alerta epidemiológica a todos los servicios de salud de la región por los casos presentados con el síndrome Neurológico Agudo, el director del Hospital Belén de Trujillo, Juan Valladolid aseguró que su nosocomio está preparado para atender a los pacientes con el síndrome de Guillain-Barré.

“Estamos preparados. Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también está preparada para recibir a los pacientes. Hemos adquirido (medicamentos) y en el transcurso de esta semana compraremos la otra parte como medida preventiva”, sostuvo Valladolid.

Asimismo, manifestó que cuentan con el primer stock de inmunoglobulina G, el cual es el medicamento que los pacientes infectados por el virus necesitan, por lo cual los pacientes que están siendo atendiendo en el Hospital Belén ya se encuentran en tratamiento.

De otro lado Valladolid pidió que todas las instituciones de salud, incluyendo el hospital Belén deben ser atendidas por el Estado con el presupuesto que corresponde para satisfacer las necesidades.