Panorama Cajamarquino

Solano: “Guerrero es nuestro hombre principal”

El asistente técnico de la Selección peruana Nolberto Solano se refirió no solo sobre las bondades que hoy en día ofrece el delantero Paolo Guerrero, sino lo bien que hizo la FPF en apostar hasta el final con el técnico Ricardo Gareca.

“Guerrero es un jugador especial. Tenemos un equipo muy joven y él es una referencia, un líder. Es nuestro mejor delantero, nuestro hombre principal. Paolo es un típico número ‘9’ como en su momento fue un Alan Shearer en Inglaterra”, dijo Solano.

Ñol también comentó que hizo muy bien la Federación Peruana de Fútbol de mantener en el cargo al técnico Ricardo Gareca pese a los resultados que no aparecían. “La federación fue fuerte. Nunca antes había sucedido, incluso cuando era jugador, siempre después de perder tres o cuatro partidos, despides al entrenador. Pero esta vez creo que todos creen en Ricardo Gareca como nuestro jefe”,

De la selección de Francia, rival de Perú en el Mundial, el asistente de Gareca puntualizó que “es un equipo realmente grandioso y fuerte en el medio con (Blaise) Matuidi, (Paul) Pogba, (N’Golo) Kante. Todos ellos son muy físicos. Así que tenemos que asegurarnos de no darles espacio porque te matarán”.