Panorama Cajamarquino

JAÉN: SECTOR SALUD Y GOBIERNOS LOCALES EVALÚAN CUMPLIMIENTO DE METAS EN SALUD DENTRO DEL PIM

Equipos técnicos de salud y de los gobiernos locales de las provincias de Jaén y San Ignacio desarrollan hoy una reunión de trabajo centrado en las metas en salud, dentro del plan de incentivos municipales.


El Med. Cirj. José Celis Vásquez, Director de Promoción de la Salud de la Diresa Cajamarca dijo que con este taller se busca fortalecer las competencias técnicas de los equipos de salud y gobiernos locales en el cumplimiento de metas en salud del programa de incentivos municipales
Agregó que trabajarán también en la implementación y operatividad de los centros de promoción y vigilancia comunal, comités multisectoriales, casas maternas, centros de desarrollo juvenil y otras estrategias que permitan el adecuado crecimiento y desarrollo del niño y la niña desde la gestación.
El Enf. Dwaight León Sánchez, Director de Promoción de la Salud a nombre del Director de la Disa Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera reiteró el compromiso de seguir articulando el trabajo con los gobiernos locales para mejorar los servicios de salud en favor de la población de Jaén y San Ignacio.
Por su parte el alcalde de San Felipe, Sr. Eduardo Mora agradeció la invitación a este evento y felicitó al Gobierno Regional de Cajamarca por promover estos espacios que ayudan a hacer una labor conjunta en bien de nuestros niños, niñas, jóvenes y gestantes.