Panorama Cajamarquino

Avanzan los trabajos en I.E. “Santiago Antúnez”

Bambamarca.

En su etapa final se encuentra la construcción del nuevo edificio de la Institución Educativa Secundaria “Santiago Antúnez de Mayolo” que funciona en el centro poblado de San Antonio Bajo, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Esta obra es financiada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Chota, con un monto total de 4 196 000 soles.

 

El local escolar dispone de tres módulos edificados en dos niveles. El primer módulo cuenta con seis aulas; el segundo incluye laboratorio de ciencias, aula de cómputo, dirección, sala de profesores, administración y servicios higiénicos para alumnos, docentes y discapacitados. El tercer módulo tiene una sala de uso múltiple y biblioteca.

 

La edificación también consta de dos escaleras de concreto, una losa deportiva de uso múltiple de 600 metros cuadrados, con techo; muros armados, patios y rampas; cerco perimétrico de ladrillo y enrejado metálico de 149 metros lineales. Además, se ha realizado el mejoramiento del módulo existente con seis aulas y baños.

 

El gerente subregional de Chota, Nórbil Bustamante Rafael, destacó el avance de este proyecto, señalando que se viene avanzando con el proceso de adquisición del mobiliario y equipamiento respectivo, con el fin de formalizar la entrega de esta nueva infraestructura educativa que albergará a más de 350 alumnos de secundaria.