Panorama Cajamarquino

LOCAL Presentan proyecto “Radioclubes escolares”

 

Trabajando con las poblaciones de las zonas de riesgo, a partir de actividades educativas y culturales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Educación y con la participación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, presentó el proyecto de educomunicación: “Radioclubes escolares”.

Ambas instituciones unen esfuerzos para lograr metas de mejora continua generando un impacto positivo en los estudiantes de escuelas públicas para la construcción de ciudadanía y conciencia de igualdad de género a través de radioclubes escolares de acuerdo a los lineamientos de política educativa y desarrollo local.

Entre las instituciones que emprenderán esta primera edición de radioclubes escolares y serán los responsables de replicar esta experiencia se encuentran la I.E Los Pinos, la I.E Virgen del Carmen y la I.E Marcial Acharán y Smith.

“Este es un programa de formación a través del medio radial para desarrollar conciencia ciudadana en los escolares y también sus capacidades de liderazgo.”, destacó la subgerente de Educación Eliana Pérez Barrenechea.

Los productos que se trabajarán dentro del proyecto son microprogramas radiales con una duración de 10 a 15 minutos, en los que se abordará la temática antes mencionada, y que luego serían difundidos en los colegios participantes en momentos como los recreos.

Además, al finalizar la ejecución del proyecto se realizará una jornada en la que se hará una transmisión en vivo con los alumnos, ya que también se quiere abordar el uso de las nuevas tecnologías como la radio online.