Panorama Cajamarquino

LOCAL Trujillanos empiezan a cosechar lauros con la selección nacional de waterpolo

 

Se ratifica el buen momento que tiene la natación en Trujillo, con la presencia de tres trujillanos que integran la Selección Nacional de Waterpolo que estuvo compitiendo en el Sudamericano sub 16 en Baurú Sao Paulo Brasil.

Este torneo se desarrolló del 15 al 20 de abril, en donde la representación peruana se ubicó quinto, logrando su pase a los Panamericanos Sub 19 que se realizaría en Canadá el próximo año, igual van a tener otros torneos a nivel nacional.

Los trujillanos que dejaron en alto el nombre de Perú junto a sus compañeros de selección fueron Jose Carlos López, Ernesto Cruz Urquizo y Mauricio Bustamante.

Cabe destacar que otro de los Trujillanos que asistió a estas justas, pero como segundo técnico fue Gonzalo Coronel Carranza quien estuvo en la selección femenina y masculina, en la rama femenina quedó segundo.

“Nos sentimos orgullosos de que estos chicos que fueron seleccionados el año pasado en un Nacional de Sub 15 hoy estén representando a Perú, es la constancia del trabajo que hace la Federación Peruana de Natación que tiene sede en Trujillo en la Piscina Olímpica, este dando frutos. Son tres seleccionados esperemos seguir aportando más deportistas para la Selección Nacional. Ahora debemos seguir con todo lo planificado para obtener mayores logros”, sostuvo el técnico Gonzalo Coronel.

Los waterpolistas combinan los estudios con los entrenamientos.

“Le dedicamos tres jornadas durante la semana a entrenar, buscando perfeccionar la técnica, si se puede practicar el deporte y seguir los estudios. Ojalá más chicos vengan a la Olímpica y vean que los sueños se cumplen, pero hay que dedicarse mucho, sobre todo en la disciplina”, sostuvo Bustamente quien se muestra feliz de vivir esta experiencia en Brasil.

Cabe señalar los que desean ser parte de la enseñanza del waterpolo en Trujillo pueden acercarse de 7 a 8 p.m. En la Piscina Olimpica. Así mismo los sábados hay partidos de exhibición desde las 11 a.m.