Panorama Cajamarquino

MTC mejorará la transitabilidad en el tramo Cochabamba-Chota

Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, recorrió ayer la vía Chiclayo-Chongoyape-Cochabamba.

Chota.

En cumplimiento de un compromiso asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la región Cajamarca, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, recorrió este miércoles, 9 de mayo, la carretera Chiclayo-Chongoyape-Cochabamba, 183 kilómetros, entre las regiones Lambayeque y Cajamarca.

“El MTC cumple el compromiso con la región Cajamarca de verificar in situ las condiciones de la carretera Cochabamba-Chota-Cajamarca”, afirmó Estremadoyro, durante la inspección de esta vía.

 

REUNIÓN EN

COCHABAMBA

 

Posteriormente, el viceministro de Transportes llegó al distrito de Cochabamba, en la provincia de Chota, para conversar con el alcalde Guillermo Vásquez Chingo, dirigentes vecinales y la población en general.

 

El diálogo estuvo referido específicamente a acciones coordinadas con la concesionaria Convial Sierra Norte para mejorar la transitabilidad en el tramo Cochabamba-Chota, afectado por constantes deslizamientos.

 

Acompañan al funcionario en este recorrido, los congresistas por Cajamarca, Wilmer Aguilar y César Vásquez, así como representantes de la Dirección General de Concesiones en Transporte y Provías Nacional del MTC.

 

PROVINCIAS

ESCUCHADAS

 

Al respecto, el legislador César Vásquez Sánchez, a través de su cuenta social de Facebook, informó que precisamente en la víspera fue posible que las provincias de Cutervo, Chota y Hualgayoc sean escuchadas por el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en referencia a la situación de sus carreteras.

 

Se recorrió los tramos 3, 4 y 5 de la carretera Chongoyape-Chota-Cajamarca, precisó.

 

“En presencia de autoridades locales de Chota y del comité de gestión de esta vía, el viceministro se comprometió a iniciar las acciones necesarias para dar solución a la problemática que se ha venido postergando desde hace años. Los