Panorama Cajamarquino

U y Cristal sancionados

Universitario de Deportes y Sporting Cristal afrontarán sus siguientes partidos sin la habilitación de la tribuna popular donde se coloca sus barras. Es el castigo que celestes y cremas deberán cumplir por los incidentes de violencia registrados en el último partido de ambos en el estadio Monumental.

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General del Gobierno Interior dispuso la medida. Los rimenses serán los primeros en sufrir el castigo, este sábado.

Sporting Cristal recibirá al Sport Huancayo en el Estadio Nacional por el segundo y decisivo partido de la final del Torneo de Verano. La directiva, a través de un comunicado en Twitter, informó la suspensión de la venta de boletos para la tribuna norte.

Universitario de Deportes, por su lado, será local el 20 de mayo cuando reciba a Melgar de Arequipa por la primera fecha del Torneo Apertura. Esta medida no cae bien a los merengues en su necesidad de afrontar sus compromisos económicos.

La inhabilitación solo aplicaría solo para el próximo partido, pero no se descarta que se amplíe o se tomes otras medidas drásticas para erradicar la violencia en los estadios.