Panorama Cajamarquino

Edy Benavides es el único alcalde citado para sustentar informe en el Ministerio del Ambiente

La sustentación de la no expansión minera en la provincia de Hualgayoc, por parte del alcalde de esa provincia, llamó la atención de la Ministra Fabiola Martha Muñoz Dodero.
La Ministra del Ambiente, citó a su despacho al alcalde Edy Benavides para que pueda dar mayores detalles del Informe Técnico Legal de No Expansión Minera que ha elaborado la comuna provincial, debido a los altos indicadores de personas con metales pesados en la sangre y los más de mil pasivos ambientales que existen en Hualgayoc.
La reunión se llevará a cabo el martes 15 de mayo, en la oficina principal de la funcionaria nacional, según información del propio Ministerio del Ambiente.
Respecto al tema, el alcalde manifestó que uno de los sustentos más importantes se basa en informes de instituciones nacionales que han identificado una gran cantidad de personas con metales pesados en su sangre.
“El Ministerio de Salud hizo un examen a 300 personas de mi provincia y las 300 personas arrojaron que presencia de metales pesados en la sangre, sin embargo solo han pasado revisiones médicas en el hospital regional, sin un tratamiento que pueda ayudarles a mejorar su calidad de vida”, explicó la autoridad.
Finalmente, Benavides reconoció que esta reunión será un espacio importante para hacer de conocimiento lo que los pobladores y las organizaciones sociales vienen pidiendo hace muchos años.