Panorama Cajamarquino

Ministerio Público celebró 37 aniversario

Por: Jorge García

El Ministerio Público celebró 37 años de vida institucional con una misa solemne en la iglesia Catedral de Cajamarca y una ceremonia central en la sede de la Fiscalía.

“Hoy hemos tenido una serie de actividades como una misa, izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de nuestra institución en el frontis de nuestra sede principal, con motivo de renovar el compromiso de servicio y atención de los problemas de la población”, manifestó Alfredo Rebaza Vargas, presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca.

Consultado sobre la sensación que tiene la población sobre una supuesta falta de atención a sus problemas, manifestó: “Todos los casos no tienen el mismo nivel de complejidad o facilidad para resolverse. Sin embargo, todos merecen la misma importancia y atención de los fiscales. Precisamente este es el llamado que se ha hecho hoy a todos nuestros representantes”.

“Si hay que reflexionar sobre algo, es sobre el hecho de que los fiscales debemos dar nuestro mejor esfuerzo, estamos en un proceso de restructuración o de reingeniería para poder optimizar nuestros recursos de la mejor manera en el sentido de organizarnos, para poder tener una mejor capacidad de respuesta ante la demanda de la población”, agregó.

“Estamos trabajando en forma decidida para llevar orientación a la población, pero nuestra meta primordial es que deseamos ser una Fiscalía al alcance de todos, para que podamos cumplir con una de las frases que nos identifica plenamente: Cuando nos necesites, ahí estaremos”, finalizó.