Panorama Cajamarquino

Ministro de Trabajo se reunió con gremios laborales en Cajamarca

 

Por: Jorge García

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Rómulo Martín Sánchez Reyes, llegó a esta ciudad para inspeccionar algunas instituciones públicas y reunirse con representantes de los principales gremios laborales, en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Consultado sobre si había conversado con el presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a las apreciaciones del Ejecutivo de la reunión con los alcaldes y el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, indicó que “aún no he tenido la oportunidad de conversar con él (el jefe de Estado)”.

 

“Pero sí he tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que ha sido una agenda fructífera entre el mandatario, el conjunto de ministros y los alcaldes”, remarcó.

 

Reconoció, por otro lado, la problemática que enfrenta la oficina regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en esta ciudad, debido a la carencia de personal.

 

“Se han incorporado recién 160 auxiliares de inspección en Lima, pero estos nuevos trabajadores no son solamente para la ciudad capital, sino que van a ser distribuidos a nivel nacional”, manifestó.

 

“Progresivamente, mientras más intendencias regionales se establezcan en el territorio nacional, los inspectores se van a ir incorporando a los de la Sunafil y adicionalmente a esto, en los próximos años tenemos la expectativa de incorporar aún más, con el fin de que en el 2021 podamos llegar a 940 inspectores”, agregó.

 

“Por otro lado, quisiera mencionar que los programas de empleo como Trabaja Perú, Impulsa Perú y Fondo Empleo, entre otros, están realizando una labor de articulación de estos con las necesidades de las regiones, con el fin de impulsar puestos de trabajos en todas y cada una de ellas”, finalizó.