Panorama Cajamarquino

Nuevas tarifas de agua y desagüe

Celendín.

 

Por: Edgar Eufracio

 

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Celendín aprobó, por unanimidad, la Ordenanza N° 05-218 que regula el nuevo tarifario por el servicio de agua potable y desagüe que administra el Servicio Municipal de Agua Potable de Celendín (Semacel).

Con esta nueva regulación se busca alcanzar un cien por ciento de cobertura en las zonas rurales y urbanas de la ciudad, con mayor calidad y continuidad. Se establecerá una nueva tarifa, considerando que el cobro por metro cúbico, y teniendo en cuenta categoría y porcentajes, será de acuerdo con el consumo: si el usuario consume menos de metros cúbicos, menos pagará.

 

Al respecto, el alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquía Sánchez, señaló que ningún usuario está condicionado económicamente a utilizar de manera eficiente el recurso, ya que no tienen idea de cuánto realmente consumen cada mes, pues al final pagan lo mismo por el servicio.

 

A su turno, el gerente del Semacel, Lenin Peña Díaz, índicó que en este marco normativo se constituirá por cuatro elementos: cargo fijo y por consumo, subsidios y contribuciones. “Los beneficios son tener un servicio de mejor calidad y la búsqueda de la consolidación del papel de los usuarios frente a la empresa”, anotó.