Panorama Cajamarquino

“Todos los docentes socios de la Derrama sí obtienen beneficios”

Por: Jorge García

 

Walter Javier Quiroz Ibáñez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, declaró, en conferencia de prensa, que se encuentra realizando una visita a nivel nacional, con el fin de que los profesores tengan muy en claro que ellos sí perciben beneficios al pertenecer a esta institución.

“Desde hace 52 años la Derrama Magisterial trabaja junto al docente a través de la administración de su fondo de retiro mediante el aporte mensual de cada asociado, para así garantizar que este ahorro provisional sea devuelto de manera íntegra y oportuna cuando llegue el momento del cese laboral”, manifestó.

 

“Este sistema previsional incluye, además, dos beneficios adicionales sin costo alguno para casos de invalidez que impida al profesor seguir trabajando o para apoyar a su familia en caso de fallecimiento del asociado. En ambas situaciones el asociado recibirá sus aportes acumulados de manera íntegra, con intereses y bonos hasta alcanzar 4 y 2 UIT, respectivamente”, agregó.

 

Ante la pregunta de cuál es el monto que cada profesor aporta actualmente, Quiroz respondió: “Cada docente aporta mensualmente el equivalente al 0.5 % de la UIT vigente. Este 2018 este monto equivale a 20.75 soles”.

 

“Además de estos beneficios provisionales por retiro, invalidez o fallecimiento, la Derrama Magisterial ofrece a sus más de 280 mil asociados una gama de servicios como créditos en efectivo para nombrados, cesantes y contratados, capacitaciones para su desarrollo profesional, la posibilidad de acceder a viviendas a precios accesibles, cadena hotelera, asesorías gratuitas en temas jurídicos y actividades culturales y académicas”, finalizó.