Panorama Cajamarquino

Avanza la construcción de I.E. “Felipe Huamán Poma”

Bambamarca.

Un avance significativo presenta la obra destinada al mejoramiento sustancial de las condiciones del servicio de educación en la Institución Educativa Secundaria “Felipe Huamán Poma de Ayala”, del centro poblado El Tambo, de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc.

Este proyecto promovido por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Subregional de Chota, se realiza con un presupuesto integral de 10 millones 674 mil 322.75 soles.

 

La residencia educativa abarca la construcción de cuatro bloques, en el primer módulo funcionará la losa deportiva techada; servicios higiénicos, duchas y vestuario, con sus accesos pertinentes; el segundo bloque dispondrá de ambientes para dirección, subdirección, secretaría, sala de espera, depósito, archivo, sala de profesores, servicios higiénicos para docentes; aparte de 3 aulas emplazadas en el segundo nivel.

 

Además, en el primer nivel del bloque 3 se ubicarán 5 aulas, servicios higiénicos, ambiente de limpieza y escalera; en el segundo nivel funcionarán 5 aulas, SS.HH y cuarto de limpieza. El bloque 4 está conformado por una sala de usos múltiples, escalera, sala de recursos recreativos y un salón; en el segundo nivel estará ubicado el laboratorio de ciencias y 2 aulas de innovación pedagógica.

 

Los detalles técnicos incluyen la construcción del cerco perimétrico, patio de formación, tanque cisterna y tanque elevado, fachada principal y veredas perimetrales, muros de contención, canalización de las aguas de lluvia y tratamiento de aguas residuales. Vale precisar que también se ha tenido en cuenta la dotación del mobiliario para las aulas y el equipamiento para los demás ambientes.

 

“De acuerdo al plazo de ejecución (365 días calendarios) esta obra debe estar concluida en el mes de agosto; entonces procederemos a su recepción para ponerla de inmediato al servicio de la comunidad, beneficiando así a más de 600 colegiales del Felipe H. Poma de Ayala”, subrayó el gerente subregional de Chota, Nórvil Bustamante Rafael.

 

One Comment

  • Afsa

    AFSA COMPAÑIA PERUANA DE LA CONSTRUCCIÓN EIRL, elaboró el expediente técnico

Comments are closed.