Panorama Cajamarquino

Capturan a sujetos que asaltaron a universitaria dentro de micro

Los agentes de la comisaría de La Noria detuvieron a dos individuos que se dedicaban al robo de celulares por el Mercado Mayorista. Su última víctima fue una estudiante universitaria que se dirigía a su vivienda en un micro de la empresa El Cortijo.

Cuando el vehículo pasaba por la avenida César Vallejo, la muchacha sacó su moderno Smartphone para revisar las redes sociales. No sabía, claro, que los delincuentes (que fingían ser pasajeros) aguardaban el momento propicio para quitárselo.

Fue en la cuadra 4 de la referida arteria que los criminales decidieron por fin perpetrar el golpe. Para ello se acercaron al chofer y le pidieron que se detenga pues querían bajar, y ni bien el vehículo redujo la marcha, le arrebataron el aparato a la joven y bajaron a toda prisa, empujando incluso al cobrador.

Luego  corrieron a toda velocidad,  pero la estudiante los persiguió una cuadra gritando y pidiendo auxilio para que los atrapen.

Para buena suerte de ella, justo en ese instante pasó por el lugar un patrullero de La Noria. Los agentes a bordo procedieron a intervenir a los facinerosos, que luego serían identificados como José Luis Chimbor Acuña, de 57 años, y Manuel Gabino Deza Soto, de 47.

Ambos quedaron detenidos y serán acusados por el delito de robo agravado. Podrían recibir una condena de hasta 15 años de prisión.